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Integrantes

Loreto Arancibia
María José Díaz
Lorena López
Gabriela Ramirez



Educación Informática

Es una disciplina, producto de la unión entre la educación y la informática. Usando el computador como herramienta para los aprendizajes de las distintas áreas curriculares; consiguiendo así que el alumno tome conciencia de que ésta herramienta tecnológica puede afinar y ampliar sus conocimientos.



Herramientas

Teniendo en cuenta la nueva realidad es incuestionable que la computación en la escuela deberá ser utilizada como herramienta de trabajo con utilitarios:
Procesadores de texto,
Graficadores,
Planillas de cálculo,
Bases de datos
Como herramienta intelectual : para la potenciación de las habilidades personales de los alumnos en cuanto a resolución de problemas en forma creativa.
La informática en la educación significa enseñar a los alumnos a manejar Windows, procesadores de textos, planillas de cálculo y bases de datos o utilizar la computadora como herramienta intelectual para resolver problemas.


Materiales Didacticos

-Libros

-CDS

-Videos

-Cursos presenciales y a distancia sobre la didactica de:
Aplicacion en lengua con computadoras
Uso de plantillas de calculo desde preescolar
Micromundos
Arte digital

-Bases de datos



Asesoramiento

En los casos de Escuelas de Educación Especial,los materiales reciben una graduación adecuada a losniveles de los grupos de alumnos.

En los casos de colegios que deseen ofrecer a sus alumnos servicios educativos en Informática educativa.El asesoramiento se compone de diferentes módulos: Instalación del Laboratorio Multimedia:Alquiler o leasing de modernos laboratorios multimedia, con conexiones a Internet.
Mantenimiento y service técnico permanentes, incluyendo limpieza, testeo e instalación de programas, política antivirus, actualizaciones y reparación de equipos.
Dictado de clases de Computación
Selección del profesor de Informática, Capacitación del plantel docente del colegio para la integración curricular de la Informática mediante el uso de Enciclopedias y Atlas multimedia, Software educativo, Programas de Computación gráfica, Diseño de juguetes, maquetas, cómic, carteles y folletos, Matemática dinámica, Dactilografía, Idiomas.
Organización de CLASES ESPECIALES sobre Fotografía digital, Tableta gráfica, Informática musical, Internet y Robótica.

Todos los trabajos deben tender a resolver una problemática creativamente por parte de los alumnos utilizando a la computadora como herramienta intelectual y el desarrollo de las diversas partes que compondrán los trabajos con programas utilitarios. También se presentan posibilidades de desarrollo con la utilización de televisión y cualquier material fílmico (para reproducir en el trabajo o que el trabajo mismo sea para la televisión). Para ello se deberá tener en cuenta la evolución que presenten los alumnos en el manejo de la informática y las posibilidades del establecimiento de poder contar con escaners, procesadores de video televisivo, tarjetas de video, placas de sonido, máquinas conversoras de archivos de computación a casetes de video televisivo, etc.. Las posibilidades creativas son potencialmente infinitas; la calidad del desarrollo dependerá de:
La capacidad del docente.
La capacidad de los alumnos.
La tecnología de la que se disponga.

Con una herramienta de autor los alumnos podrán confeccionar libros, libros multimedia, programas didácticos, revistas interactivas, juegos, informes, presentaciones, historietas, etc. en las cuales pueden incluir textos, gráficos, fotos, dibujos, redes conceptuales, mapas conceptuales, sonidos, palabras, discursos y animaciones. Así, se ven en la necesidad de tener que aprender a utilizar otros programas utilitarios y la informática en general, tanto en software como en hardware. La necesidad surge de su propia motivación interna y, por ello, su aprendizaje será ameno y divertido. Aprenderán porque quieren hacerlo, tienen el deseo de hacerlo.

1 comentarios:

ejemplo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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